La Clínica Nuestra Señora de los Remedios, en su interés por mejorar la calidad en sus procesos de atención en salud, presenta el programa de seguridad clínica, con el firme objetivo de implementar y fomentar prácticas seguras que generen confianza en los usuarios, compromiso en el equipo de salud y continuidad de su responsabilidad social, dando respuesta a su filosofía institucional.
Objetivo General:
Establecer el programa de Seguridad Clínica, en la institución a través de políticas, protocolos, procedimientos, estrategias y actividades encaminadas al fomento de prácticas seguras y disminución de la presencia y prevalencia de los eventos adversos.
Política de Seguridad Clínica
En la Clínica Nuestra Señora de los Remedios estamos comprometidos con la seguridad del paciente, minimizando los riesgos y lesiones en su atención a través del respeto por sus derechos y deberes, trabajo en equipo, idoneidad profesional y desarrollo tecnológico. Esta política es parte integral del Sistema Obligatorio de Garantiza de Calidad en la Atención en Salud, y es transversal a todos sus componentes.
Objetivos de la Política de Seguridad Clínica
- Direccionar las políticas institucionales y el diseño de los procesos de atención en salud hacia la promoción de una atención en salud segura.
- Disminuir el riesgo en la atención en salud brindada a los pacientes.
- Mejorar la efectividad de las acciones en salud.
- Incrementar las barreras de seguridad, para establecer un entorno Seguro de la atención en salud.
- Coordinar las diferentes acciones del sistema hacia la obtención de resultados tangibles y medibles.
- Educar a los pacientes en su auto cuidado y promoción de la seguridad.